Detenidos dos ladrones reincidentes cuando transportaban objetos robados en el interior de vehículos

​La operación fue posible gracias a la colaboración ciudadana.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) detuvo la pasada madrugada a dos individuos implicados en una serie de robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos. Los arrestados fueron interceptados cuando transportaban en su propio automóvil objetos recientemente sustraídos y procedentes de al menos cuatro coches.


Un ciudadano anónimo alertó a la Sala de Operaciones del 091 tras escuchar golpes procedentes de un vehículo comercial estacionado en una de las calles del término municipal y relató que dos hombres estaban manipulando la ventanilla de un turismo y provocando ruidos que hacían sospechar de un posible robo con fuerza.


De inmediato, varias patrullas se dirigieron al lugar señalado y comprobaron que la ventanilla del vehículo comercial había sido fracturada y que se habían sustraído maquinaria y otros objetos de gran valor y que los presuntos autores habían abandonado ya el lugar de los hechos. Las dotaciones establecieron un dispositivo de búsqueda por las calles adyacentes y en una vía cercana observaron un automóvil que circulaba sin luces de cruce, circunstancia que resultó sospechosa, por lo que identificaron a los dos ocupantes y procedieron a realizar un registro preventivo en el que incautaron varias piezas de maquinaria, herramientas y otros efectos que coincidían con los sustraídos del vehículo comercial minutos antes. Además, en el maletero localizaron objetos con logotipos y características propias de otros tres robos recientes en el interior de distintos automóviles.


 Los agentes pudieron imputar a los sujetos todos los hechos, ya que los materiales encontrados correspondían exactamente a descripciones y denuncias presentadas en fechas anteriores.


Ambos arrestados, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León que decretó su ingreso en prisión provisional .


La investigación permanece abierta para determinar la procedencia exacta de todos los objetos incautados y localizar a los legítimos propietarios de los mismos. La Policía Nacional anima a las personas que hayan sufrido robos en el interior de sus vehículos y reconozcan alguno de los efectos intervenidos a contactar con la Comisaría de San Andrés del Rabanedo para facilitar su devolución.