Cruz Roja en Zamora organiza una jornada empresarial en materia de extranjería y asilo

Las empresas de la provincia de Zamora hacen posible la adaptación de las personas migrantes en la sociedad, facilitando el acceso al mercado laboral.
|

Cartel empleo mayo  2025


Desde Cruz Roja en Zamora se trabaja en la inclusión de las personas migrantes de diversas maneras y una de las más importantes es a través del empleo. Las empresas de la provincia de Zamora hacen posible la adaptación de las personas migrantes en la sociedad, facilitando el acceso al mercado laboral. Desde la organización humanitaria se apoya en las empresas orientando e informando en materia de extranjería a personas participantes de los programas de empleo de Cruz Roja y empresas, además de participar y facilitar procesos de contratación. 


Con motivo de la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Ley de Extranjería publicado el 20 de noviembre y que ha entrado en vigor el pasado 20 de mayo, desde Cruz Roja se ha organizado una jornada, mañana jueves 5 de junio, de 9:30 a 12:00 horas, en el hotel NH. Esta jornada está enmarcada dentro del proyecto Reto social empresarial PLUS, financiado por el Fondo Social Europeo. 


El objetivo de esta formación es mantener un feedback continuo entre las diversas empresas y Cruz Roja, de manera que se pueda construir juntos un mercado laboral más igualitario, impulsando la contratación de personas sin etiquetas y estereotipos, priorizando el talento de las personas, indistintamente de su edad, sexo y origen.


La sesión va a estar desarrollada por técnicos especializados en materia de extranjería y asilo, del Programa de Protección Internacional de Cruz Roja, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se tratarán temas como el marco legal y aspectos jurídicos clave en materia de asilo y extranjería, o las novedades y la aplicación práctica en el ámbito empresarial del RELOEX, el nuevo reglamento de extranjería.