Una treintena de personas participó en el seminario técnico ‘Tecnología de membrana aplicada a la industria láctea’, organizado por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.
La jornada formativa presencial, que duró siete horas, reunió ayer en la Estación Tecnológica de la Leche a destacados profesionales, quienes abordaron los fundamentos, aplicaciones y desafíos de la tecnología de membranas en procesos lácteos, combinando sesiones teóricas y prácticas.
El seminario técnico contó con las intervenciones del gerente de Procesamiento de Tetra PakIberia, Mariano Albizu; el director de Operaciones Industriales del Grupo Entrepinares, Pedro Pérez; el director de la Estación Tecnológica de la Leche, David Delgado; el jefe adjunto de Mercado de Kersia, Iván Zarza, y el ingeniero de Aplicaciones del Sur de Europa de Kersia, José María García.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los ponentes por su colaboración y por compartir su conocimiento y experiencia con los asistentes”, señalaron fuentes de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.
“Valoramos muy positivamente la participación activa de los profesionales de la industria láctea, investigadores, docentes y estudiantes que asistieron al seminario, demostrando un firme compromiso con la innovación, la calidad y la mejora continua en el sector”, añadieron.
Igualmente, destacaron que este tipo de iniciativas “refuerzan” la “misión” de la Eilza de ofrecer formación técnica especializada y de alto nivel, “contribuyendo al desarrollo de una industria láctea más eficiente, segura y sostenible”.
Asimismo, las mismas fuentes hicieron hincapié en la “colaboración” del ITACyL con la Eilza, al ceder sus instalaciones para desarrollar la jornada técnica, y en la presencia del director del ITACyL, Rafael Sáez, quien inauguró la sesión.