En ese momento, la agente vio como la víctima caía al suelo tras recibir por parte del otro varón un fuerte golpe en la cara y a continuación otro en el cuello con un objeto que portaba en su mano. Al identificarse como policía frenó una tercera agresión interponiéndose entre ambos y frustró finalmente la sustracción del patinete de la víctima, si bien el autor de la agresión salió huyendo a la carrera. Como consecuencia de ellos se dejó en el lugar su terminal telefónico, que había usado como instrumento para realizar la agresión, y que facilitó la identificación del agresor.
Una dotación de Policía Nacional, comisionada por la Sala CIMACC del 091 en apoyo solicitado por el propio agente interviniente, recogió las manifestaciones de la víctima que al parecer fue agredida al intentar impedir que su agresor -que iba con otro varón- les sustrajese el patinete que segundos antes había dejado en la zona habilitada para ello.
La víctima también facilitó la descripción física, manifestando el agente de policía actuante que el menor es conocido por su paso por dependencias policiales en varias ocasiones. El grupo de menores de la Policía Nacional, una vez documentada la actuación, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Valladolid, Sección del Menor, la identidad del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.