La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, anuncia que su Grupo valora la puesta en marcha de diferentes iniciativas "para evitar un nuevo desprecio" a Castilla y León por parte de Sánchez y del ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Dan el visto bueno a la reducción de frecuencias de trenes de alta velocidad, anunciadas por Renfe en un clarísimo ataque a la conectividad, la cohesión territorial y al reto demográfico", afirma la portavoz.
La dirigente popular ha mantenido una reunión de con los senadores autonómicos por Castilla y León –Javier Maroto y Vidal Galicia- y los senadores de las provincias de Segovia, Zamora y Valladolid, afectadas por la dicha reducción que afecta a las paradas en Puebla de Sanabria (Zamora), Medina del Campo (Valladolid) y Segovia capital.
Así, los representantes del PP el Senado han analizado cómo trasladarán esta reclamación mediante iniciativas parlamentarias, para exigir que el Gobierno "devuelva a los castellanos y leoneses un servicio indispensable y deje de castigar a estas tres provincias que merecen respeto y atención".
La portavoz del PP en la Cámara Alta y senadora por Ávila hace hincapié en que "la eliminación de estas paradas supone un retroceso injustificado en la cohesión territorial y evidencia, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las provincias del interior, y la incoherencia que demuestran con este nuevo ataque al reto demográfico".
Ante esto, Alicia García reclama "explicaciones" al ministro de Transportes y pide que la reducción de frecuencias no se haga efectiva el próximo 9 de junio, al tiempo que recuerda que el transporte público "es un servicio esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y evitar la despoblación de las zonas rurales".