La Junta de Castilla y León convoca 392 plazas de personal laboral fijo para reforzar los servicios públicos

Las plazas, distribuidas en 18 convocatorias y cuatro grupos profesionales, se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 13 de junio.
|

Junta de cyl




La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad un total de 18 convocatorias de empleo público para cubrir 392 plazas de personal laboral fijo en la Administración General. De estas, 370 se ofertan por turno libre y 22 se reservan a personas con discapacidad.


Según explicó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “estas convocatorias son un nuevo reflejo del esfuerzo del Gobierno autonómico por seguir mejorando el funcionamiento de la Administración, a través de la creación de más empleo público estable y de calidad, que también ayudará a seguir rejuveneciendo las plantillas profesionales de la Junta”.


Las plazas se agrupan en los cuatro grupos de personal laboral (del IV al I), según el nivel de formación y especialización requerido. En el Grupo IV se convocan 116 plazas, entre ellas 40 de peón de montes y extinción, y 35 de ayudante de cocina. El Grupo III incluye 125 plazas, con 38 operadores de centro de mando y 34 conductores, entre otros.


Por su parte, el Grupo II cuenta con 102 plazas, destacando 54 de enfermero y 22 de técnico de gestión informática. Finalmente, en el Grupo I se ofertan 27 plazas, con 15 médicos generales y 12 técnicos superiores en informática.


Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2022, 2023 y 2024. El proceso selectivo será mediante concurso-oposición, con una fase de exámenes eliminatoria y una posterior valoración de méritos, como experiencia profesional, formación académica o conocimientos de idiomas. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el próximo lunes hasta el 13 de junio.

González Gago subrayó la importancia del personal laboral en la prestación diaria de servicios públicos esenciales, y recordó que el orden de actuación de los aspirantes vendrá determinado por la letra 'T', elegida en el sorteo celebrado en marzo, en cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público.