
El Club Atlético Zamora, con el patrocinio de la Diputación de Zamora, la Federación de Castilla y León de Fútbol, el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora y Progesdatos, organiza el próximo fin de semana (17 y 18 de mayo) el IV Campeonato Juvenil Memorial 'Antonio Fernández Carbajo'. Seis equipos, pertenecientes a cinco clubes de fútbol, se enfrentarán en este campeonato nacido para promover el fútbol de cantera y que, en esta edición, saldrá por primera vez de la capital para celebrar la gran final en el Campo Municipal de Corrales del Vino.
El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora ha servido esta mañana de marco para la presentación del campeonato, que contó con la asistencia del diputado provincial de Juventud y Deportes, Juan del Canto Sevillano, la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, el presidente del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández, y su secretario, Ángel Fernández.

Estos dos últimos son, asimismo, hijos de Antonio Fernández Carbajo, alma mater del Atlético de Zamora que peleó durante medio siglo por el fútbol de cantera y que contribuyó a la formación de numerosos jugadores, no sólo de la ciudad, sino también de la provincia. En el campeonato se enfrentan equipos de Juveniles, categoría que a Fernández Carbajo más le gustaba entrenar. El diputado de Deportes destacó que Fernández Carbajo era un personaje «muy querido y conocido» dentro del deporte zamorano. Además de recordar su figura y su trabajo, la representante de Caja Rural recordó que el torneo es una forma de «incentivar a los niños a que hagan deporte».
La primera jornada se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la capital zamorana el sábado 17 de mayo. A partir de las 11.00, se enfrentarán en formato de triangular el San Lorenzo A, el Zamora C.F. y el Racing Benavente. Por la tarde desde las 16.00 y siguiendo el mismo formato, llegará el turno del U.D. Pinilla Duero, el San Lorenzo B y el Sporting Zamora.
El domingo 18, a las 12.00, tendrá lugar la gran final. Como informó el presidente del Club Atlético Zamora, la gran novedad de esta cuarta edición del Memorial 'Antonio Fernández Carbajo' es que la final sale fuera de la capital y se disputa en el Campo Municipal de Corrales del Vino. «Intentaremos que todos los años la final quede en algún pueblo de la provincia», explicó Tomás Fernández, cumpliendo así una aspiración de la organización.
Al término del encuentro está prevista la
entrega de trofeos. El equipo ganador recibirá la gran copa de ganador y también habrá distinciones para el
Mejor Jugador y el
Mejor Entrenador.
PIE DE FOTO: Juan del Canto, Tomás Fernández, Ángel Fernández y Laura Huertos.
