La Junta exige el mantenimiento de las paradas de servicios ferroviarios en Sanabria ante la supresión efectuada por Renfe

El consejero de Movilidad envía una carta al Ministerio de Transportes y a la entidad pública para “expresar su malestar”.
|

Tren Puebla de Sanabria


El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, exigió hoy el mantenimiento de las paradas de servicios ferroviarios en la comarca zamorana de Sanabria ante la supresión efectuada por Renfe y el Ministerio de Transportes. Carriedo avanzó que el Consejo de Gobierno conoció este jueves que el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, enviará estos días una carta a la entidad pública y a la Secretaría de Estado de Transporte para “expresar su malestar” por la supresión de paradas de tren en esta zona “en los últimos días, disminuyendo las frecuencias”.



Carriedo, durante la rueda de prensa, achacó esta decisión a los planteamientos lanzados hace meses por el alcalde de Vigo, Aberl Caballero, de que la línea ferroviaria entre su ciudad y Madrid se extendía en tiempo a causa de estas paradas, algo que respaldó, lamentó el consejero, el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, quien “se puso del lado del alcalde y no de los intereses de Castilla y León”. “Insistimos en la necesidad de mantener esas paradas y ese servicio, y en ese sentido se enviará la carta, para revertir esa decisión”, comentó el consejero.


A su juicio, las demandas del regidor gallego “no son causa justificada para quitar esas paradas en Sanabria”, algo sobre lo que inicialmente Renfe “calificó de sinsentido” y consideró que “no tendría aplicación directa, aunque finalmente se hará”.


El consejero reprochó que “se supriman, además, justo ahora que se acerca el verano, cuando más uso van a tener estas paradas, que son más imprescindibles que nunca”. “No creemos que sea lo mejor perjudicar de esta forma al medio rural. El alcalde de Vigo no tiene razón, y nosotros estamos del lado de los intereses de la Comunidad”, apuntó Carriedo, quien mostró su “sorpresa” por ver al PSOE del “lado del alcalde y no de Castilla y León”.