Carriedo, durante la rueda de prensa, achacó esta decisión a los planteamientos lanzados hace meses por el alcalde de Vigo, Aberl Caballero, de que la línea ferroviaria entre su ciudad y Madrid se extendía en tiempo a causa de estas paradas, algo que respaldó, lamentó el consejero, el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, quien “se puso del lado del alcalde y no de los intereses de Castilla y León”. “Insistimos en la necesidad de mantener esas paradas y ese servicio, y en ese sentido se enviará la carta, para revertir esa decisión”, comentó el consejero.
A su juicio, las demandas del regidor gallego “no son causa justificada para quitar esas paradas en Sanabria”, algo sobre lo que inicialmente Renfe “calificó de sinsentido” y consideró que “no tendría aplicación directa, aunque finalmente se hará”.
El consejero reprochó que “se supriman, además, justo ahora que se acerca el verano, cuando más uso van a tener estas paradas, que son más imprescindibles que nunca”. “No creemos que sea lo mejor perjudicar de esta forma al medio rural. El alcalde de Vigo no tiene razón, y nosotros estamos del lado de los intereses de la Comunidad”, apuntó Carriedo, quien mostró su “sorpresa” por ver al PSOE del “lado del alcalde y no de Castilla y León”.