El Cabildo de la Catedral de Salamanca aclaró hoy que los operarios que resultaron heridos a primera hora tras el derrumbe de un muro en el casco histórico de la ciudad trabajaban en el interior de un solar anexo al templo en labores de acondicionamiento del terreno, actuaciones que vienen desarrollando desde hace unas semanas “con todos los permisos y licencias pertinentes”.
Según explicó el Cabildo en un comunicado remitido a Ical por la Diócesis de Salamanca, el muro caído contaba con unos diez metros de largo por 3,80 de alto y separaba dicho solar de la calle Tentenecio, a donde acudieron los servicios de emergencia para solventar lo ocurrido.
Como consecuencia del incidente, dos trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial para recibir atención médica. La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca acudieron de inmediato al lugar y procedieron a acordonar la zona por motivos de seguridad.
El deán de la Catedral de Salamanca, Jorge García, expresó su solidaridad con los afectados. “Lo primero es mostrar nuestra solidaridad y afecto a los trabajadores heridos y a sus familiares, a quienes hemos podido visitar esta mañana en el Hospital”, refirió, señalando que, por medio de los capellanes, se mantendrán “cercanos para aquello que necesiten”.
También subrayó que ahora es necesario esperar a los informes técnicos, “que son los que determinarán las causas del derrumbe”. “Desde el Cabildo Catedralicio reiteramos el deseo de una pronta recuperación de los heridos y agradecemos la rápida intervención de los servicios de emergencia, así como la colaboración de las autoridades municipales”, concluyó.