Mañueco exige a Carlos Martínez que pida “perdón” y aparte “a todas las personas de su equipo que intentaron la compra de votos”

El presidente de la Junta afirma que las conversaciones filtradas entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos “ponen de manifiesto que el PSOE intentó usurpar el poder con tránsfugas” en Castilla y León.
|

 08MAX202504689944


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al secretario general del PSOE en la Comunidad, Carlos Martínez, que pida “perdón” a los castellanos y leoneses y aparte “inmediatamente a todas las personas de su equipo que intentaron la compra de votos”.


Todo ello tras desvelarse los mensajes de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en los que hablan sobre la moción de censura presentada por los socialistas en las Cortes de Castilla y León en marzo de 2021.


En ellos, tal y como recoge El Mundo en su edición de hoy, Sánchez pregunta si “hay opciones” de que la moción de censura contra Mañueco salga adelante, y Ábalos responde: “Nos falta una que iba a pasar al Grupo Mixto igual que la otra, pero se echó para atrás. Se está trabajando”, concluye.


Tras conocerse estos mensajes, Mañueco apuntó hoy, en declaraciones recogidas por Ical antes de entrar en el hemiciclo de las Cortes para el pleno de presentación del informe anual del Procurador del Común, que “sale a la luz lo que algunos querían ocultar y lo que nosotros siempre dijimos: Sánchez y Ábalos impulsaron una moción de censura en Castilla y León con la complicidad y la sumisión del PSOE de Castilla y León”.


En su declaración sin preguntas ante los medios, el presidente de la Junta consideró que fue “un claro ataque a la democracia en Castilla y León”, que además recordó que se hizo “en medio de la pandemia, en el peor momento”, por lo que, en su opinión, esta situación “pone de manifiesto la catadura moral del Partido Socialista y que intentó usurpar el poder con tránsfugas”.


Asimismo, Mañueco aseguró que “ese Sánchez de los whatsapps sigue mandando en el PSOE aquí, en nuestra tierra”, dado que, a su juicio, “nada ha cambiado en el Partido Socialista de Castilla y León”. 

Es por ello por lo que consideró que el nuevo secretario socialista autonómico, Carlos Martínez, “debe pedir perdón de manera inmediata a las personas de nuestra tierra y debe apartar inmediatamente a todas las personas de su equipo que intentaron la compra de votos”.