La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón de 33 años como autor presunto autor de los delitos de hurto estafa y robo con fuerza en casa habitada, tras hacerse con una mochila en un entorno laboral, tratar de usar las tarjetas de crédito de la víctimas y, posteriormente, entrar en su casa para llevarse 500 euros y un móvil.
Según informó hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron hacia las 23.00 horas del pasado sábado, cuando el varón accedió a una zona privada de un lugar de trabajo, únicamente destinada empleados. De allí se llevó una mochila con documentación personal, tarjetas bancarias y otros efectos, sin que nadie se percatara.
El autor se dirigió a un establecimiento comercial y trató sin éxito de realizar una compra con una de las tarjetas bancarias que había en la cartera. Posteriormente, se dirigió al domicilio de la propietaria de la mochila y, como tenía las llaves, entró y se llevó 500 euros y un teléfono móvil.
Puestos los hechos en conocimiento de la Policía, la investigación policial permitió determinar la identidad del presunto autor de los hechos. Agentes en servicio observaron dos horas después a un joven conocido cuyas características coincidían con las del identificado, así que procedieron a su interceptación y registro.
Durante el mismo, le intervinieron la cartera sustraída, con un total de 220 euros, y las llaves del domicilio. En ese momento, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.