Efectivos Parque de Bomberos Zona Norte con base en Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han prestado servicio este sábado en un accidente por salida de vía de un vehículo en el kilómetro 70 de la autovía A-52, sentido Benavente, término municipal de Asturianos, que se ha saldado con uno de sus ocupantes herido de gravedad.
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso del siniestro a las 12:00 horas por salida de vía de un vehículo y una dotación formada por un cabo y dos bomberos se desplazó hasta el lugar del accidente.
Allí encontraron un turismo que, por causas desconocidas, se había salido de la vía dando varias vueltas de campana.
Estaba ocupado por un matrimonio de nacionalidad portuguesa. Ninguno de los dos ocupantes quedó atrapado dentro del habitáculo.
El varón se encontraba en estado grave con heridas y contusiones en la cabeza por lo que de inmediato fue traslado en ambulancia a León.
La mujer, sin aparentes heridas graves, presentaba cuadro de shock psicológico, y fue atendida por una segunda ambulancia.
Los bomberos procedieron a desconectar la batería del vehículo al objeto de evitar riesgos y apoyar al personal sanitario.
Al lugar asistieron dos patrullas de la Guardia Civil y la unidad de Atestados.