Óscar Lobo intervino hoy en el 13º Congreso Provincial de UGT en Segovia, que abordó, entre otros asuntos, la reducción de la jornada a 37,5 horas, así como los problemas de vivienda, sanidad y educación.
En este sentido, Lobo recalcó que en UGT Castilla y León están convencidos de que esta medida “puede generar más empleo en la Comunidad, así como mejorar la inversión del tiempo de los ciudadanos en otras cuestiones e implementar los propios servicios de Castilla y León”.
En cuanto a los salarios, el secretario autonómico de UGT lamentó que en Castilla y León son un diez por ciento más bajos que la media nacional. "Estamos trabajando en esa línea para equilibrarlo y que todos tengamos las mismas oportunidades en el país”, dijo Óscar Lobo, quien también señaló que el sindicato está trabajando para resolver otros problemas que afectan a los ciudadanos, como el acceso a la vivienda, la sanidad y la educación.
Por último, mostró su apoyo a la candidatura “sólida” de Santiago Martínez para convertirse en el secretario general de UGT Segovia. “Estamos seguros de que estará a la altura de las circunstancias”, concluyó Lobo.