El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, comparó hoy la encuesta que publica este lunes Sigma Dos para ‘El Mundo’, elaborada del 9 al 25 de abril, con el horóscopo y afirmó que, ambas ha leído, pero ninguna le ha gustado.
Así lo manifestó durante la rueda de prensa conjunta junto al dirigente autonómico de UGT, Óscar Lobo, en la que pusieron en común una estrategia conjunta de trabajo y, donde, en referencia a la encuesta, expresó que el presidente de la Junta “tiene un motivo más para convocar elecciones”.
“O presupuesto o elecciones, pero vamos a hacerlo”, resumió en una idea que traslada desde que fue elegido secretario general del PSOE en el congreso que su partido celebró el pasado mes de febrero en Palencia.
En la misma rueda de prensa, insistió en su critica a Alfonso Fernández Mañueco de falta de trabajo y de estar en “el diván” ante el ritmo de la Junta en sus proyectos y señaló la queja de que nada han avanzado en el acuerdo sobre aranceles de hace unas semanas en la ronda de reuniones abierta por el presidente.
Según refleja la encuesta, el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas de Castilla y León con un 36,8 por ciento de los votos y lograría entre 36 y 38 procuradores en las Cortes -ahora tiene 31 escaños-, mientras que el PSOE se quedaría con el 29,2 por ciento de los apoyos y entre 27 o 28 procuradores, cuenta con 28 parlamentarios.