Guillermo Revilla, de Salvamento Benavente, bate dos veces el récord nacional en 200 supersocorrista

La juvenil Celia Grande logra un bronce en 100 remolque de maniquí con aletas
|


Salvamento guillermo revilla


El Club de Salvamento y Socorrismo Benavente (C.S.S. Benavente) lleva a Zamora al podio nacional en el XIII Spanish Open, celebrado en la ciudad alicantina de Torrevieja desde el pasado viernes y hasta hoy. Este evento deportivo, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), forma parte de la VI Copa de Europa de Piscina y del XXXIX Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Primavera.


El juvenil Guillermo Revilla Llamas es campeón de España en la prueba 200 metros supersocorrista y bate el récord nacional en la categoría juvenil masculina en dos ocasiones en esta misma prueba, con un tiempo de 2:14:33 frente a los 02:15:01 que consiguió para pasar a la final, siendo el récord anterior 02:16:03.


Resultado de su buen hacer en la piscina le ha llevado también a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros natación con obstáculo siendo campeón de España de la categoría juvenil en esta prueba; y es también campeón de España en 100 metros combinada de socorrismo, en la categoría juvenil.

También la juvenil Celia Grande Palazuelo ha subido al podio logrando un bronce en su categoría en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.


De las pruebas individuales hay que destacar los excelentes resultados de la socorrista del Benavente, la absoluta Carolina Ganado, que logró un luchado quinto puesto y ha batido el récord de Castilla y León en la prueba de 200 metros obstáculo de natación con un tiempo de 02:16:92, siendo el anterior 2:16:98. Consiguió, además, muy buenos resultados en todas pruebas disputados rozando el podio en la combi y pasando a la final A de la supersorrista.


La expedición benaventana con un total de ocho deportistas ha firmado un brillante papel en este campeonato, reafirmando buenos tiempos y mejorando marcas personales.