Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alcanzan a día de hoy 2.616,7 hectómetros cúbicos de reserva hídrica, el 91,6 por ciento de su capacidad, un valor que representa casi ocho puntos porcentuales por encima de la media de la última década y dos más que hace un año, según informó el organismo de cuenca y recogió Ical.
Por sistemas, el Esla y Órbigo, en León, se encuentra al 94,6 por ciento; en Palencia, el Sistema Carrión, integrado por Camporredondo y Compuerto), se encuentra al 95 por ciento; y Sistema Pisuerga, al 87 por ciento; en Burgos, el Arlanza está al 92,3 por ciento; en Soria, la Cuerda del Pozo, en el Sistema Alto Duero, está al 91 por ciento; y en Segovia, en el Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja, al 91,1 por ciento.
Igualmente, en Ávila, en concreto el Castro de las Cogotas está al 95 por ciento, en el Sistema Cega-Eresma-Adaja. Por último, en Salamanca, el embalse de Santa Teresa, en el Sistema Tormes, almacena el 87 por ciento de su capacidad; mientras el Irueña y el Águeda, en el Sistema Águeda, están al 86,4 por ciento.