Las ventas del comercio minorista subieron en marzo en Castilla y León un 2%, 1,7 puntos menos que en el conjunto de España

La ocupación en el sector crece un 0,5% interanual
|

Comercios1


Las ventas minoristas en Castilla y León aumentaron un dos por ciento en el mes de marzo, 1,7 puntos menos que el conjunto de España, en un contexto en el que todas las comunidades presentaron incrementos de este indicador, salvo Asturias, donde bajó un 0,5 por ciento, y Extremadura, que no experimentó cambios, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.


Las ventas minoristas a precios constantes subieron de forma más importante en País Vasco, un 6,8 por ciento; en Madrid, un 6,4 por ciento, y Murcia, un 5,9 por ciento. Castilla y León registró el segundo menor incremento del país, solo por detrás de Baleares (1,4 por ciento).


En cuanto a los índices de ocupación en el sector, el empleo minorista en la Comunidad subió un 0,5 por ciento interanual en marzo, medio punto menos que la media nacional. En lo que va de año, aumentó un 0,6 por ciento en Castilla y León, la mitad que en el conjunto de España.


En tasa mensual, el empleo del comercio minorista se incrementó un 0,3 por ciento en Castilla y León, una décima menos que en España. Todas las comunidades aumentaron el empleo en el tercer mes del año, salvo Galicia (-0,4 por ciento), Aragón (-0,2 por ciento) y Canarias (-0,1 por ciento). Los mayores incrementos se dieron en Baleares (2,4 por ciento) y Extremadura (uno por ciento).