El PSOE de León inicia su XV Congreso Provincial con la ausencia de Zapatero por un problema de salud

Nuria Rubio, vicesecretaria del PSCyL, a Cendón: Esto no es una despedida. Vamos a seguir caminando juntos"
|

Psoe



El PSOE de León inició hoy el XV Congreso Provincial con la ausencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que no participará en la clausura, como estaba previsto, por un problema de salud. Los socialistas leoneses, la agrupación con más militantes de la Comunidad, constituyeron el ‘cónclave’ con 132 delegados procedentes de 57 delegaciones, de los 149 convocados, lo que supone más del 80 por ciento.


En el inicio del Congreso, que se celebra en la Escuela de Ingeniería Agraria, bajo el lema ‘Con el PSOE, León gana’, la vicesecretaria general del PSCyL, Nuria Rubio, hasta ahora responsable de Organización en su provincia, aseguró que no había mayor honor que haber ostentado esta tarea, en la que además, subrayó, había aprendido mucho estos ocho años. 


Igualmente, Rubio tuvo palabras para el secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, que será reelegido para un tercer mandato, junto a su nueva Ejecutiva, ya que aseguró que este acto no suponía una despedida. “Vamos a seguir caminando juntos. Lo mejor está siempre por llegar y estaremos juntos hasta el final”, afirmó la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, que deseó buen congreso a sus compañeros. 


A continuación, comenzaron las tradicionales intervenciones de dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia de León, si bien acuden representantes de CSIF y USO. Posteriormente, Cendón defenderá el informe de gestión y se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco. Por último, se presentarán las candidaturas a los diferentes órganos provinciales y se votarán. Tras proclamarse los resultados, se clausurará este XV Congreso, que dará paso a las asambleas de las agrupaciones locales.