El paciente José Martín explicó hoy su experiencia como uno de los primeros en pasar por un trasplante bipulmonar en el Hospital de Salamanca. “Es muy grato poder empezar a revivir en esta vida”, manifestó, emocionado, al explicar su situación previa al trasplante y cómo esta intervención ha mejorado de forma significativa y con carácter inmediato su calidad de vida.
Tras cinco años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como ‘epoc’, José Martín, aficionado al teatro y a la música, trasladó su deseo de volver a retomar las aficiones, demostrándolo incluso en la rueda de prensa cantando un par de canciones ante los medios de comunicación y el equipo médico presente.
Por su parte, Primitivo Valderrey confesó que su trasplante de pulmón ha sido la tercera experiencia más importante de la vida, después del nacimiento de sus hijos y sus nietos, de quienes podrá “seguir disfrutando lo que queda de vida” gracias al “personal humano y profesional” del Hospital de Salamanca.
“Desde hace un año para acá no podía disfrutar de ellos, no valía para nada. Un día vine a consulta y cuando me fui, me iba al pueblo, y cuál es mi sorpresa cuando me llaman para que viniera volando. Les dije: no llego sin oxígeno. Lo cogí y me presenté aquí. Y las cosas han salido muy bien. Agradecido, espero poder disfrutar de todos lo que me quede de vida”, finalizó entre aplausos.