Subvenciones de hasta 2.800 euros a las empresas zamoranas que promocionen a las trabajadoras

En 2024 se concedieron 251 ayudas, por valor de medio millón de euros, 33 más que en el año anterior, de las que más de una quinta parte se otorgó en el medio rural.
|

Empresa


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó hoy las subvenciones de 2.000 euros, con carácter general, a las empresas que promocionen a las trabajadoras, cuantía que se incrementará en 800 euros si la mujer desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según informó a Ical el departamento dirigido por la vicepresidenta, Isabel Blanco.


En el caso de presentarse varias solicitudes de promoción profesional por la misma empresa, se subvencionará con el cien por cien la primera solicitud, con el 80 la segunda, con el 60 por ciento la tercera, y con el 40, la cuarta y sucesivas.


Podrán ser beneficiarias las empresas privadas y personas físicas empleadoras que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 trabajadores. El plazo de presentación se inicia mañana y se extiende hasta el 30 de septiembre.


En 2024, con una aportación idéntica, de 2.000 euros, con posibilidad de llegar a 2.800, se concedieron 251 subvenciones por valor de medio millón de euros, 33 más que en el año anterior, de las que más de una quinta parte se otorgó en el medio rural.