Un total de 80 delegados de 25 agrupaciones participará el próximo sábado en el XV Congreso Provincial del PSOE de Zamora

Se celebrará en el Hotel Rey Don Sancho bajo el lema ‘Zamora en el corazón’.
|

Antidio Fagúndez (1)


Un total 80 delegados de las 25 agrupaciones zamoranas participará el próximo sábado, 29 de marzo, en el XV Congreso Provincial, que se celebrará en el Hotel Rey Don Sancho bajo el lema ‘Zamora en el corazón’.

Durante la jornada, se aprobará el Informe de Gestión del último mandato y se abrirá un espacio para el debate. De esta forma, se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco, el documento que marcará el rumbo del PSOE Zamora en los próximos cuatro años.


Uno de los puntos más destacados del Congreso será la ratificación de Antidio Fagúndez como secretario general del PSOE Zamora, así como la presentación de la nueva Ejecutiva provincial, que marcará el futuro inmediato del partido en la provincia.


“Se espera que sea una jornada clave para el futuro del partido en la provincia. El PSOE de Zamora afronta este Congreso con la firme intención de fortalecer la organización y de renovar sus estructuras orgánicas. Un proceso que se considera fundamental para dar un nuevo impulso al partido y seguir trabajando en la defensa de los intereses de la provincia y sus ciudadanos”, según señaló el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez.


“En este proceso orgánico no hay muchas dudas. El secretario general ya ha sido elegido. Seguirá cuatro años más Antidio Fagúndez al frente de los socialistas zamoranos. Creo que, también, es una jornada para fomentar el debate”, añadió.


La clausura del Congreso contará con la presencia de la presidenta de los socialistas y demócratas europeos, Iratxe García; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, y la presidenta del Congreso y secretaria general del PSOE de las islas Baleares, Francina Armengol.


“Como ejecutiva saliente, a título personal, creo que lo que tenemos que plantear son tres aspectos fundamentales. Uno es dar las gracias a todos los militantes del PSOE en Zamora y a todos los miembros de la Ejecutiva provincial  y los simpatizantes. No es fácil ser socialista en Zamora y, la verdad, es que ofrece muy poquitos réditos personales”, indicó Iñaki Gómez.


“Lo segundo es pedir perdón a quienes hayamos defraudado,aunque hemos intentado atender a sus demandas. Lo tercero es hacer autocrítica, que es algo fundamental”, enumeró.