Actualización de la alerta por nevadas

La nieve puede condicionar la circulación en la red de carreteras del Estado de estas tres provincias y de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia hasta la jornada del lunes.
|

Nieve


La Delegación del Gobierno en Castilla y León actualizó este mediodía la fase de alerta por nevadas del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado por el descenso de la cota de nieve hasta los 900 metros en las provincias de Burgos, Segovia y Soria.


Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Ical, la alerta permanece activa en la Cordillera Cantábrica en León y en la comarca de Sanabria desde las 00.00 horas de ayer sábado, 22 de marzo, por nevadas en cotas a partir de los 1.200 metros, en una situación a la que se unió la Cordillera Cantábrica en Palencia desde las 6.00 de esta madrugada.


También desde las 6.00 horas de la mañana de ayer se encuentra activa la alerta en el Sistema Central en Segovia, y desde la tarde-noche del sábado en la meseta segoviana y soriana. Sin embargo, el descenso de la cota a 900 metros en estos tres puntos y, a partir de la medianoche del domingo al lunes en la meseta de Burgos y en la Sierra Ibérica en la provincia burgalesa y Soria, ha obligado a actualizar la fase de alerta por la posibilidad de que la nieve complique la circulación en las carreteras y autovías ubicadas en estos territorios.


La fase de alerta concluye esta misma noche en la comarca zamorana de Sanabria y finalizará progresivamente a lo largo del lunes en la Cordillera Cantábrica en Palencia (6.00 horas del día 24), en las provincias de Burgos, Segovia y Soria (10.00 horas del lunes) y en la Cordillera Cantábrica en León, donde la desactivación de la alerta se producirá a las 18.00 horas de mañana.