La Asociación Amigos de Baltasar Lobo pone en marcha una serie de visitas guiadas por la Ruta Espacios Lobo

El próximo viernes empezarán los recorridos, que se prolongarán hasta el mes de mayo.
|

Baltasar lobo


La Asociación Amigos de Baltasar Lobo organiza una serie de visitas guiadas para grupos de 25 personas por la Ruta Espacios Lobo. Las visitas, programadas para “conocer Zamora, en compañía del escultor”, con la guía de Turismo Chiara Sportoletti, empezarán el próximo viernes, 21 de marzo, con sendas sesiones, a las 11.00 y a las 16.30 horas.


El itinerario empezará en el Museo de Baltasar Lobo, en la plaza de la Catedral de Zamora y seguirá por los Jardines de Baltasar Lobo, el Castillo, el Museo de Zamora -que almacena el legado del escultor de Cerecinos de Campos- y la plaza de Zorrilla.


Las siguientes visitas serán el viernes, 25 de abril, a las 16.30 horas, y el sábado, 26 de abril, a las 11.00 horas y, por lo que se refiere al mes de mayo, el sábado, 27, a las 16.30 horas, y el domingo, 18, Día de los Museos, a las 11.00 horas.


“La Asociación Amigos de Baltasar Lobo organiza estas visitas guiadas y agradece al Museo de Zamora y al Museo Baltasar Lobo su colaboración”, puntualizaron fuentes del colectivo.


Para inscribirse en las visitas, basta con enviar el nombre, apellidos y número de teléfono para confirmar la asistencia a la dirección de correo electrónico: amigosbaltasarlobo@gmail.com o a arteduero@gmail.com.

“El objetivo de estas visitas guiadas es difundir la vida y obra de Baltasar Lobo y mostrar su legado en Zamora. Una importante colección pública de más de 872 piezas que se encuentran en un almacén del Museo de Zamora, en espera de que el Museo Baltasar Lobo tenga una sede definitiva en el Castillo de Zamora, con la intervención arquitectónica de Rafael Moneo”, señalaron fuentes de la Asociacion.


“Esta colección fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en octubre de 2023. La visita al almacén del Museo de Zamora y la contemplación del legado resultan impactantes para el público”, añadieron.


El punto de encuentro para las visitas está fijado en la plaza de la Catedral, en la Casa de los Gigantes, cinco minutos antes de la hora prevista.