El grupo Alollano ofrece el concierto ‘Salmos para el pueblo y otros cantos’, en memoria de Miguel Manzano

​La iglesia de San Ildefonso acoge el concierto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.
|

 09MAX202503683241


La iglesia de San Ildefonso, en la capital zamorana, acogerá el próximo sábado,  a las 20.30 horas, el concierto ofrecido por el grupo Alollano bajo el título ‘Salmos para el pueblo y otros cantos’, con obras del compositor y etnomusicólogo Miguel Manzano. El concierto, dirigido por Ana Robles, se inscribe en las Jornadas de InfoCultura organizadas por la Fundación Caja Rural de Zamora.


La técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, felicitó a la agrupación Alollano por llevar un cuarto de siglo “promoviendo la cultura zamorana”, con especial hincapié en la música tradicional. “La han sacado también de nuestras fronteras porque actúan por todo el mundo, poniendo en el mapa a nuestra ciudad y nuestra provincia”, subrayó.


“Gracias por contar con nosotros, por este concierto tan especial que homenajea al gran Miguel Manzano y por seguir recopilando sus piezas y permitiendo que el público las disfrute”, añadió.


En este contexto, Laura Huertos expresó también el agradecimiento de la Fundación Caja Rural de Zamora al resto de colaboradores y animó a la población zamorana a acudir al concierto. “Se enmarca en las Jornadas de InfoCultura. Es gratuito y su objetivo es promocionar la cultura, la tradición y la música, en especial”, apuntó.


Laura Huertos hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante la presentación del concierto, en la que también participaron la presidenta de Alollano, Maite de la Fuente; la tesorera, Valentina Vecino, y el secretario, Jesús Ángel Salvador.


 09MAX202503683242


“Será un concierto muy emotivo para todos porque representa los Salmos y otros cantos de nuestro querido Miguel Manzano, a quien siempre llevaremos en el alma. Los Salmos son muy conocidos pero los cantos no lo son tanto y los vamos a cantar”, señaló la presidenta de Alollano, Maite de la Fuente. 


“Representaremos todos los cantos de la liturgia, desde el Adviento y la Navidad hasta la Cuaremsa y la Pascua. Un recorrido durante todo el concierto. Este año celebramos los 25 años del grupo y habrá muchos más conciertos. Este año es muy importante para nosotros”, anunció.


Por su parte, la tesorera de Alollano, Valentina Vecino, y el secretario, Jesús Ángel Salvador, insistieron en el capítulo de agradecimientos, con especial dedicatoria a la Fundación Caja Rural de Zamora.


“Este concierto y estas músicas son de la gran obra de Miguel Manzano, de todo lo que él fue recopilando, inventando y armonizando. Contamos con un producto insuperable, que es toda la obra de Miguel Manzano. Para nosotros, es motivo suficiente para acudir al concierto”, aseguró.