UGT arrasa en las elecciones sindicales de la ONCE y consigue cuatro delegados en Zamora

​Los resultados han sido históricos.
|

ONCE KIOSKO


UGT consolidó su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la ONCE, con unos resultados “históricos” tanto a nivel nacional como en Castilla y León, donde el respaldo del conjunto de los trabajadores ha sido “contundente”, con el 96 por ciento de los apoyos, según informó en un comunicado, recogido por Ical.

La participación en las elecciones ha superado el 80 por ciento de la plantilla convocada. 


A nivel nacional, UTO-UGT (que es la Unión General de Trabajadores específica de la ONCE) ha conseguido el 93,18 por ciento de los 1.055 delegados que se elegían. En Castilla y León, el apoyo ha sido aún más significativo, al lograr 48 de los 50 representantes, lo que supone un 96 por ciento de la representación en la Comunidad.


De esta manera, la representación en Castilla y León se distribuye con cinco delegados en Ávila, nueve en León, ocho en Salamanca, cinco en Segovia, nueve en Valladolid, cuatro en Zamora y tres en Soria.

UGT se felicita y aduce que estos datos reflejan “el respaldo mayoritario” a la labor que desarrolla en la ONCE y supone “el reconocimiento a su trabajo en defensa de los derechos laborales y sociales de toda la plantilla”. 


Además, se muestra “orgulloso” de ser el primer sindicato con más personas trabajadoras con discapacidad afiliadas. Para finalizar, agradecieron los resultados “a todos los compañeros y compañeras que han formado parte de las candidaturas, así como a quienes han ejercido su derecho al voto y han contribuido al éxito de esta jornada electoral”.