Detenido un encapuchado tras ‘puentear’ un coche y robar en un bar junto a un cómplice huido

La alerta de un ciudadano sirvió a los agentes para arrestar a uno de los dos ladrones y recuperar 700 euros, pero el otro pudo escapar.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón de 37 años como presunto autor del robo de un coche y del delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería tras ‘puentear’ un vehículo e irrumpir encapuchado de madrugada en un bar para robar en su interior. Su cómplice, todavía huido, logró escapar de la acción policial.


Según informó este lunes la Policía nacional, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, 22 de febrero, sobre las 04.35 horas, cuando un ciudadano avisó al 091 de que había escuchado unos fuertes golpes. Al ver de donde provenían, pudo comprobar que dos varones estaban fracturando el cristal de un bar en el barrio de Garrido.


Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y vieron cómo dos varones vestidos de negro y encapuchados salían precipitadamente del interior de un bar con una bolsa. Salieron detrás de ellos y, al girar una calle en la persecución, se encontraron con un vehículo vacío con el motor en marcha y las luces encendidas. Los ladrones desistieron en el uso del coche ante la proximidad de los agentes y el control del vehículo de otra dotación. 


Los policías consiguieron interceptar a uno de ellos, que había dejado caer la bolsa. En su interior estaban los cajones de recaudación de una máquina de juego. Además, durante el cacheo, le encontraron una navaja en el bolsillo. Mientras, los refuerzos iniciaron batidas por la zona para la localización del segundo implicado, pero no obtuvieron resultados.


De vuelta al bar, vieron que la reja de seguridad del establecimiento estaba abierta, con el candado roto, como también estaba fracturado el cristal de la puerta de acceso. Una vez en el interior, los agentes confirmaron que habían reventado una de las máquinas de juego, en la que faltaban los los cajones de recaudación recuperados anteriormente. Durante una inspección por las inmediaciones del establecimiento, localizaron debajo de un turismo un pico de obra presuntamente usado durante el robo.


Por otro lado, el turismo abandonado en el lugar por los autores tenía el marco de la puerta doblado, con la carcasa del volante fracturada, y habían hecho un ‘puente’ para su arranque sin la llave. El propietario, que fue localizado, desconocía que había sido sustraído. El coche fue trasladado a dependencias policiales para una inspección más minuciosa. 


Ante estos hechos, procedieron a la detención del varón interceptado, que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca. La Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para la localización y detención del segundo autor de los hechos.