Efectivos de la Policía Local de Burgos detienen a dos hombres como autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Ical.
La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado domingo, 16 de febrero, cuando sobre las 23.40 horas se recibió un aviso del 112 en la sala de comunicaciones 092 de la Policía Local, que alertaba de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo rebuscando en su interior. El hecho tenía lugar en la calle Vitoria, confluencia con la calle Alfonso XI.
Rápidamente, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar y encontró que, en interior del vehículo referido, a un hombre de 46 años estaba rebuscando en la guantera. Esta persona resultó ser alguien conocido por los agentes, ya que había sido detenido recientemente por la comisión de hechos similares.
Por ello, los agentes procedieron a su identificación y a realizar un cacheo entre sus prendas, localizando, entre otras, la documentación del vehículo en el que estaba sustrayendo.
La segunda detención tuvo lugar durante la madrugada del lunes 17 de febrero, cuando sobre la 01.05 horas y tras otro aviso del 112, los agentes se personaron en la calle Fernán González donde según un vecino, había escuchado un fuerte golpe desde su vivienda, logrando ver como un vehículo se encontraba con el cristal fracturado y había un hombre revolviendo el interior, aportando a su vez la descripción y la dirección que tomó en su huida.
Breves instantes después, un vehículo de la Policía Local que patrullaba por la zona localizó, en las proximidades del arco de San Martín, a un hombre de 43 años con múltiples antecedentes por la comisión de delitos de idéntica naturaleza, coincidiendo plenamente con la descripción aportada y se procedió entonces a su detención.