El grupo zamorano 980 Clockers edita ‘Sellos de oro y cordones’, su primer disco

La idea conceptual del disco se basa en el oro “como valor de permanencia y de herencia en el tiempo”.
|

Mu00fasica


El grupo zamorano 980 Clockers ha editado ‘Sellos de oro y cordones’, su primer disco, con diez temas ya disponibles en las plataformas Spotify y YouTube y que saldrá próximamente a la venta en formato físico.

El disco cuenta con una decena de temas grabados íntegramente en el estudio zamorano Banzai Room por el productor Khosan, quien también se encargo de la producción. La mezcla y el máster del disco se hicieron lugar en Sound Line Studio, bajo la dirección del rapero y productor Chaman, quien también colabora con el grupo en una de las piezas. 


“Dejan su huella los cuatro vocalistas del grupo, Geka, Saint José, Poper y Halez, quienes demuestran estar a un altísimo nivel compositivo, con rimas afiladas y acertadas, donde describen su día a día en los barrios de su ciudad, así como la mirada que posan sobre el mundo y la sociedad que les rodea”, según señalaron fuentes de la productora.


“Sin duda, este disco marca un antes y un después en la trayectoria y en la personalidad del grupo. La idea conceptual del disco se basa en el oro como valor de permanencia y de herencia en el tiempo, haciendo una analogía con lo que el grupo espera de este primer álbum, dejar un legado que perdure en el tiempo para sus oyentes, amigos, familiares, pero también, para ellos mismos”, añadieron.


Las imágenes y vídeos que ilustran y acompañan al disco corren a cargo del artista audiovisual Bruno Campano, galardonado el año pasado en el International Filmmaker Festival de Nueva York (Estados Unidos) y nominado al Paladino de Oro Sport Film Festival de Palermo (Italia).


La salida del disco coincide en medio de la primera gira del grupo por España, donde acompaña a Chaman como telonero en todos sus conciertos que, de momento, ha dado en Valencia, Málaga, Vigo (Pontevedra), Valladolid y La Coruña, a las que se sumarán actuaciones en Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid donde el grupo pretende cantar de forma íntegra el álbum en la sala Nazca.


Además de la colaboración de Chaman en el tema Tres hermanas, el disco cuenta con las aportaciones de más artistas, entre los que destaca la presencia del referente del rap underground madrileño y miembro del icónico colectivo Hijos Bastardos, Nasta, quien deja muestra de su calidad en el tema ‘Farallón’.


Igualmente, intervienen el asturiano Shady Boy Pi, quien se encarga de dejar su sello en el tema 33-49,  y el zamorano Shome, que aparece en el tema que da título al disco.


“Estamos ante un disco maduro y cuidado al detalle que gustará a los habituales del género y que también llegará a personas de gustos musicales muy diferentes. 980 Clockers, a pesar de contar con poco más de dos años de vida, se destaca ya como un grupo influyente, con mucho recorrido y con muchas cosas que decir”, aseguraron las mismas fuentes.