Los trabajadores de Losán se movilizan ante la inminente posibilidad de que la dirección presente un expediente de extinción

Aseguran que la empresa no ha realizado inversiones, a pesar de haber recibido subvenciones para ello de la Junta
|

Losan



Alrededor de medio centenar de trabajadores de Tableros Losán se concentraron hoy en la entrada de la factoría para exigir soluciones ante la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE de extinción) que la dirección de la factoría ha planteado solo para la planta de Soria, ya que cuenta con seis en el país.


El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcoceba, aseguró que los 125 trabajadores que componen la plantilla afrontan una situación complicada, tras estar durante año y medio con un Expediente de Regulación de Empleo, es decir, desde agosto de 2023. “En diciembre de 2024 ya nos dijeron que la plantilla estaba sobre dimensionada”, destacó para señalar que la empresa lleva meses pagando de forma fraccionada. 


Asimismo, precisó que la empresa “incumple los compromisos”, dado que la tarde del 6 de febrero la dirección de la empresa fijó una reunión para hoy con el comité de empresa y se va a retrasar hasta el 17 de febrero.


Alcoceba denunció que de las seis plantas de Losán solo la de Soria afronta un ERTE y se prevé extinguir los contratos con el total de la plantilla. “No se ha modernizado la línea de aglomerado, es decir, no se ha realizado ninguna inversión, a pesar de que la dirección recibió ayudas por parte de la Junta”, argumentó para señalar que actualmente la empresa no es competitiva y no hay volumen de trabajo.


Los sindicatos apuestan por conservar todos los puestos de trabajo, ya que entienden que a esta situación se ha llegado por una mala gestión de la dirección de empresa, durante bastante tiempo, y a la no inversión en el mantenimiento de las instalaciones en Soria, que ahora están “obsoletas”.