Fuertes heladas en Castilla y León: hasta siete grados bajo cero

La provincia soriana marca una de las diez temperaturas mínimas más bajas de España este domingo.
|

Helada


Jornada gélida en la zona este de Castilla y León en estas primeras horas del día, pues los termómetros llegaron a marcar hasta siete grados bajo cero en la localidad de Ucero (Soria), a las 08.40 horas, una de las diez temperaturas mínimas más bajas de España este domingo, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



La provincia soriana registró hoy las mayores heladas de la Comunidad, aunque lejos de los 11,8 grados bajo cero de Sierra Nevada (Granada) y los 9,4 grados negativos de Cap de Vaquèira (Lérida). En el caso de Castilla y León, además de Ucero, la mañana ha sido fría en Morón de Almazán, La Riba de Escalote y San Pedro Manrique, en Soria, pues estas poblaciones amanecieron a menos seis grados bajo cero.  


Cerca se quedó también Cuéllar (Segovia), uno de los municipios que habitualmente registra las temperaturas más bajas, con 5,9 grados bajo cero. En el lado opuesto destaca la provincia de Salamanca con las máximas más altas a estas hora, ya que Vitigudino alcanzó los 8,5 grados positivos a las 10.30 horas.