Concluye el programa Tándem con la entrega de diplomas a los alumnos participantes

Este programa ha permitido que siete alumnos completen su formación obteniendo los certificados de profesionalidad, lo que mejorará su capacidad de acceso al mercado laboral.
|

Resultado tras intervenciu00f3n en fuente Rabiche (3)


Siete alumnos han recogido esta mañana sus Certificados de Profesionalidad tras concluir la formación del programa Tándem “Mantenimiento y ajardinado de zonas verdes en la ciudad de Zamora”, puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano. 


Esta acción formativa, que concluyó el pasado mes de noviembre, ha contado con dos fases. Una primera formativa de tres meses y una segunda de aplicación práctica. En la entrega de premios han estado presentes el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, el coordinador de la Fundación Secretariado Gitano, Carlos Fernández, y la directora del Servicio de Empleo Público Estatal, Asunción Justo. 


Entrega diplomas programa Tu00e1ndem (2)


Para la puesta en marcha de este programa, el Gobierno ofreció una subvención de 318.000 euros a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos, que se ha ejecutado a través del SEPE, según explicó el subdelegado del Gobierno, quien añadió que los trabajos realizados “han beneficiado a todos los ciudadanos de Zamora, al tiempo que los alumnos participantes han adquirido nuevas competencias profesionales” que mejorarán la empleabilidad de los participantes. Pablo Novo indicó que las actuaciones realizadas a través de este programa “han tenido gran repercusión en las zonas donde se ha intervenido que se encontraban muy degradas”. 


Entrega diplomas programa Tu00e1ndem (2)


Las actuaciones de los alumnos se han realizado en el entorno de las laderas de Villapando y la fuente de Rabiche. Novo ha explicado que desde el gobierno municipal se pretende continuar interviniendo en ambas zonas. Por un lado, mostró el compromiso para conectar las laderas de Villalpando con unas escaleras que mejoraran la accesibilidad para la zona y respecto a la fuente de Rebiche se pretende restaurar la fuente, “que es una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos y que permitirá recuperar para la ciudad una zona que estaba muy degradada”. Desde la Fundación Secretariado Gitano, Carlos Fernández, ha agradecido la colaboración de las instituciones en este proyecto “que ha permitido promover la inclusión de personas que han participado en esta formación al tiempo que se han mejorado dos zonas de Zamora”.


Resultado tras intervenciu00f3n en fuente Rabiche (4)