Incautadas las dos escopetas que el gerente de un bar guardaba tras el mostrador

La Guardia Civil investiga al responsable del establecimiento, que no pudo aportar la documentación pertinente sobre la tenencia de las armas.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


La Guardia Civil de Salamanca se incautó de dos escopetas que el gerente de un bar de Valsalabroso, en la provincia salmantina, guardaba tras la barra del establecimiento. Ahora está investigado como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas tras no poder aportar la documentación de licencia.


El hallazgo se produjo por parte de guardias civiles de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) del Puesto de Vitigudino, perteneciente a la Comandancia de Salamanca, dentro de sus labores en el servicio de prevención e inspección en materia de Impuestos Especiales sobre alcoholes y mercado de tabaco en establecimientos públicos.


De esta manera, según informaron hoy fuentes del Insituto Armado a través de un comunicado recogido por Ical, durante el transcurso de una inspección en un establecimiento hostelero en la localidad de Valsalabroso los agentes detrás del mostrador del bar dos armas largas paralelas del calibre 12, propiedad del gerente investigado.