Así lo expuso a preguntas de los periodistas sobre la postura de la Junta en el conflicto entre ambos sectores durante la visita que realizó a la sede de la Sección Agraria Comarcal (SAC) de Villadiego y, posteriormente, a las instalaciones de la cooperativa cerealista ‘Padre Flórez’. “Si algo tengo que decir es que tanto el porcino como el sector vitícola y vinícola de Castilla y León son dos grandes puntos de trabajo, dos grandes joyas y son dos grandes líderes en producción a nivel nacional, tanto en un sector como en otro”, declaró.
Por ello, apeló a que “lo que sí que tenemos que hacer es velar por el cumplimiento de toda la normativa urbanística, medioambiental y trabajar de la mano de los dos sectores para buscar ese equilibrio necesario”. Asimismo, preguntada por si está a favor de una moratoria para tratar más granjas en un determinado periodo de tiempo, señaló: “Hay que analizarlo, tenemos que buscar el cumplimiento de la normativa existente y trabajar en esa línea”.
En esta línea, recordó que las organizaciones agrarias han pedido a la Junta que no apoye una proposición de Vox sobre este asunto. “El partido de Vox ha presentado una PNL, tenemos que ver si realmente se debate en las Cortes y desde la Junta de Castilla y León no nos vamos a posicionar a favor de uno o de otro, trabajamos de la mano de los dos, apoyamos a los dos sectores y lo que queremos es que convivan como han convivido hasta ahora, buscando ese equilibrio y con el cumplimiento, evidentemente, de toda la normativa que tenemos encima de la mesa”, sostuvo.