El operativo estuvo formado por dos vehículos del parque de la Ribera, con un equipo compuesto por dos bomberos y dos auxiliares del parque de San Esteban, bajo la coordinación del sargento del cuerpo.
Las labores se vieron dificultadas por las fuertes rachas de viento, que avivaron las llamas que finalmente arrasaron el inmueble afectado.
Debido a la falta de un suministro de agua adecuado en la zona fue necesario solicitar el apoyo de la cisterna nodriza de Almazán, que acudieron al lugar para garantizar un abastecimiento continuo durante las tareas de extinción.
Tras varias horas de intenso trabajo, el incendio se ha controlado sin que haya habido que lamentar daños personales. Los equipos desplazados se han retirado tras extinguir las llamas y asegurar el área.
La vicepresidenta de la Diputación María José Jiménez, se puso en contacto con el alcalde de Montejo de Tiermes, Carlos Vilalta, quien le trasladó que los propietarios no habían sufrido daños.
Desde la Diputación recordaron la importancia de tomar precauciones a la hora de encender y limpiar las chimeneas, así como prestar atención a las fuertes rachas de viento. Junto a ello aconsejan contactar con los servicios de emergencia en caso de necesidad.