La ministra de Igualdad, Ana Redondo, afirmó hoy que Castilla y León “se muere” después de 40 años de dictadura y 38 años de “régimen” del Partido Popular. Por ello, en un acto orgánico celebrado hoy en Salamanca para conmemorar el aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española, defendió que es “vital para esta tierra” que haya un gobierno socialista.
“Menos mal que gobernamos en España, con un hombre que sabe dónde queremos ir”, manifestó en alusión a Pedro Sánchez, al frente de un proyecto que “va bien” y que es “locomotora de Europa”, según prosiguió, “con la mejor economía del mundo y el espejo en el que se miran otros gobiernos”. “Esto es lo que el PP no puede tolerar ni soportar”, añadió, según refleja el PSOE en un comunicado remitido a Ical tras el acto, convocado solo para reporteros gráficos.
Esto explica, desde su punto de vista, la oposición que “la derecha y la ultraderecha” están haciendo en las instituciones, que definió como “un ataque y una persecución constante a la persona y a su familia, porque no tienen ninguna otra posibilidad de hacer oposición”. “¿Qué van a criticar?, se preguntó en este sentido. “¿Van a criticar que no generamos empleo, que no hacemos que crezca la economía, que no traemos justicia social? No pueden hacerlo porque estamos haciendo bien las cosas y no tienen nada que criticar y por eso van a por el presidente, a por su mujer y a por su hermano”, criticó.
“No tienen proyecto para España nada más que el que está basado en bulos y mentiras” añadió la ministra. “No soportan no poder tener el Gobierno de España y esta es la realidad que estamos viviendo, y no solo en España sino también en el resto del mundo. donde la derecha y la ultraderecha, amparándose en la violencia, en la mentira y los bulos, están rompiendo los puentes del entendimiento y el consenso”, señaló tras advertir que “hay que tener cuidado porque la democracia está en peligro” y por eso “se necesitan gobiernos socialistas fuertes”.
La ministra de Igualdad intervino hoy en la sede socialista salmantina junto al secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y los secretarios generales de la Agrupación Jaime Vera de la capital charra y de las Juventudes Socialistas, José Luis Mateos y Kevin Pérez, respectivamente.