La pyme zamorana que recibe esta tarde el máximo galardón de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

La gala se celebra en la Biblioteca Pública de Palencia bajo la presidencia de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
|

Salami 2645403 1280


La Junta de Castilla y León entrega esta tarde el máximo galardón de la XVII edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad a la pyme zamorana ‘Embutidos Ballesteros’, seleccionada entre las nueve compañías distinguidas a nivel provincial por su condición de referente de profesionalidad, crecimiento y atención al cliente. 


Así lo decidió el jurado de un premio que convoca anualmente la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para reconocer las mejores prácticas desarrolladas por las pymes comerciales de la Comunidad y cuyo fallo se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La ceremonia se celebra esta tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia y estará presidida por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García. 


Las distinciones que se entregan constituyen un reconocimiento a la labor del sector y pretenden premiar y dar visibilidad al esfuerzo realizado por los pequeños comercios de proximidad de Castilla y León a la hora de ofrecer un servicio de calidad, innovar y mejorar su competitividad.


En ese sentido, se premió con el principal galardón a la pyme zamorana ‘Embutidos Ballesteros’, una empresa familiar, con más de 40 años de trayectoria profesional, dedicada a la venta de productos cárnicos tradicionales, muchos de ellos de elaboración propia, que ha apostado por su expansión y que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, según la Junta.


En la actualidad, cuenta con establecimientos en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, dispone además de venta online y de todas las novedades en el ámbito digital, como redes sociales y web. En sus tiendas presenta una cuidada y vanguardista línea de interiorismo, resultado de su evolución a lo largo de los años. Destaca también por el esfuerzo de modernización, identidad y fidelización del cliente, así como por la calidad de sus productos y de servicio de atención al cliente, lo que, sin duda, ha contribuido a su consolidación, expansión y proyección exterior.


Este conjunto de méritos ha determinado el fallo del jurado concediéndole el Premio Único de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León. La valoración ha corrido a cargo de un jurado integrado por personas de reconocido prestigio y con experiencia en el ámbito del comercio de Castilla y León, quienes han seleccionado a las mejores propuestas de cada provincia que, posteriormente, han competido por el máximo galardón autonómico.


En ese sentido, los premiados por provincia son LittleCocoBaby-El Mundo de tu bebé en Ávila, la librería Hijos de Santiago Rodríguez de Burgos, Armería Castro en León, El Triunfo Velayos en Palencia, Lamagrande Béjar por Salamanca, Diablo Cojuelo Espacio Gastronómico en Segovia, Teyma en Soria y Cantalapiedra-Porcelanosa por la provincia de Valladolid.