La Junta de Castilla y León auguró hoy “más movimiento” desde mediados de enero de 2025 en la obras del Centro Cívico de Zamora y afirmó que “no ha habido incumplimiento” del contrato por parte de la empresa adjudicataria.
“El Centro Cívico es otra de las realidades que, en estos momentos, presenta un cierto retraso en la ejecución. Nuestra previsión sigue siendo que las obras terminen, a ser posible, en noviembre del año 2025. Y en eso nos movemos. Esperemos no tener más dificultades en el camino”, deseó la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo.
“Quiero trasladar un mensaje de confianza a la ciudadanía. La empresa adjudicataria no ha abandonado ni ha manifestado, en ningún momento, su voluntad de abandonar la obra”, recalcó.
María Pardo hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, adonde acudió para exponer los nuevos plazos y presupuestos relacionados con el nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.
“Es verdad que está en unos parámetros de ejecución muy por debajo de lo que deberían. Y, en esta tesitura, la Junta de Castilla y León, que vuelve a ser la que se comprometió a licitar por ser la que abona más cuantía, ha tenido una reunión, recientemente, con la empresa para conocer qué dificultades estaba atravesando”, reconoció.
“Como nos esperábamos, todas las empresas han pasado por la misma dificultad. Fueron adjudicatarias en un momento en el que los precios les resultaban suficientes para cometer esas obras y, como casi todas, en un determinado momento, esos precios han subido mucho y están pasando ciertas dificultades”, explicó.
En este contexto, la directora general insistió en que la adjudicataria y recordó que hay que hacer un “modificado” del contrato. “Ncesitamos dependencias para Castilla y León Digital, que van a exigir un modificado mínimo, las dependencias y los usos de ciertas zonas que estaban previstas de una determinada manera”, apuntó.
“Nuestra previsión sigue siendo que las obras terminen, a ser posible, en noviembre del año 2025. Y en eso nos movemos. Esperemos no tener más dificultades en el camino”, concluyó.