La Cámara de Zamora colabora con “Solidana.es”, la plataforma de ayuda entre empresas

Llamamos a la solidaridad de los empresarios de la provincia que puedan ayudar donando productos y servicios concretos que necesitan los empresarios y autónomos afectados por la DANA.
|

10MAX202411668859


La Cámara de Zamora colabora con la Cámara Valencia, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo, la Cámara España y la Generalitat Valenciana, quienes han puesto en marcha un portal solidario para ayudar a las empresas damnificadas por la DANA: www.solidana.es La plataforma pone en contacto las demandas de empresas que necesitan ayuda con las ofertas de empresas que las pueden donar, promoviendo un ecosistema de solidaridad empresarial.


Las donaciones y peticiones de productos y servicios ayudarán a las empresas afectadas restablecer su actividad, de manera accesible y rápida. La plataforma ya tiene registradas más de seiscientas demandas de empresas afectadas por la DANA, con necesidades que van desde cerramientos, trabajos de albañilería y fontanería, material de oficina y equipos informáticos, mobiliario, cámaras frigoríficas, electrodomésticos especializados o maquinaria ligera y pesada para limpieza, entre otros.


Las ofertas y demandas serán validadas por las Cámaras de Comercio para asegurar que las solicitudes de ayuda provengan de empresas activas en la zona afectada y que las empresas ofertantes estén capacitadas para ofrecer el apoyo requerido en un formato de donación. Esta web no solo busca facilitar el proceso de recuperación y reinicio de operaciones, sino también fomentar una red de solidaridad y apoyo entre empresas promoviendo la recuperación del tejido empresarial valenciano afectado a través de la cooperación empresarial.


¿Cómo funciona SOLIDANA?

1. Registro de necesidades: permite a las empresas afectadas detallar qué necesitan, ya sea

productos, servicios, apoyo técnico o económico.

2. Ofertas de colaboración: las empresas de cualquier parte de España (o del extranjero)

pueden consultar estas necesidades -filtrándolas por tipo de producto y servicio, prioridad y

localización- y ofrecer su ayuda.

3. Supervisión y validación: Desde Cámara Valencia y Cámara España, se verifican todas las

solicitudes y ofertas para garantizar transparencia y seguridad.

Apelamos a la solidarida.