La Policía Nacional detuvo ayer en Salamanca a un varón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras forcejear con el encargado de un bar al ser sorprendido en la barra manipulando la caja registradora y lograr llevarse un botín de 500 euros.
Según informó este viernes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron ayer mismo a primera hora de la mañana, instantes después de la apertura del establecimiento, ubicado en la avenida Filiberto Villalobos. Al salir del almacén, el empleado se topó con un varón que había saltado la barra y estaba manipulando la caja registradora.
El encargado le llamó la atención y le exigió que devolviera el dinero que había cogido, pero el tipo se negó. Al tratar de saltar nuevamente la barra, el presunto ladrón fue agarrado por el encargado para evitar su huida y se inició entre ambos un forcejeo tras el que el autor consiguió huir del local a la carrera, logrando llevarse 500 euros que había cogido de la caja registradora.
Una vez conocidos los hechos y tras labores de investigación, la Policía Nacional pudo determinar la identidad del autor, que fue localizado a mediodía en la carretera Ledesma, donde fue detenido y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales.
El encargado del establecimiento tuvo que ser atendido en un centro sanitario de las lesiones sufridas en un brazo y uno de los dedos, mientras que el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.