‘Cazado’ tratando de trampear el examen de recuperación del permiso de conducir mediante un sofisticado pinganillo

Agentes de la Unidad de Investigación de la Guardia Civil de Tráfico identificaron al infractor, de 53 años, que deberá pagar una multa de 500 euros y no podrá volver a presentarse en medio año.
|

1669285977442EuropaPress 4829678 agente guardia civil trafico


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca ‘cazaron’ a un conductor sin puntos tratando de trampear el examen de recuperación del permiso de conducir mediante un sofisticado sistema audiovisual, que llevaba oculto y adherido a su cuerpo, y le permitía obtener las respuestas correctas a través de un pinganillo.



Según informó este viernes la Guardia Civil, los agentes, en el ejercicio de sus funciones de control de la ejecución de las pruebas teórico-prácticas de obtención de permisos de conducción, realizaron esta “importante hallazgo” durante la celebración del examen teórico para la recuperación del permiso de conducir por pérdida total de puntos, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.


Los guardias civiles observaron a un aspirante, un ciudadano español de 53 años, realizar “movimientos inusuales” durante el examen. Ante dicha actitud, procedieron a identificar al individuo y fiscalizar los posibles objetos que portara, descubriendo un sistema de fraude “sofisticado e innovador desde el punto de vista tecnológico”.


El aspirante había ocultado bajo su sudadera un complejo sistema audiovisual adherido a su cuerpo con cinta adhesiva. Este dispositivo, compuesto por un teléfono móvil, una microcámara como receptor de imagen y un módulo de comunicación con antena, permitía al individuo recibir las respuestas correctas del examen a través de un auricular casi imperceptible en su oído.


El aspirante, que intentaba recuperar su permiso de conducir tras haber agotado la totalidad de su saldo de puntos, fue denunciado de manera inmediata conforme a la Ley de Seguridad Vial. La infracción, tipificada como "muy grave", es sancionada con una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente para recuperar su permiso de conducir durante los próximos seis meses.


Según fuentes del Instituto Armado, este incidente pone de manifiesto la “constante vigilancia” de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, en su “compromiso con la integridad del proceso, “garantizando que quienes obtienen o recuperan su derecho a conducir lo hagan de manera justa y conforme a la ley”.