En declaraciones a Ical, Santiago Aparicio consideró que en este momento corresponde ser “prudentes” puesto que en las próximas semanas y meses se conocerá la política que Trump aplicará desde la Casa Blanca, puesto que está previsto que tome posesión como presidente de Estados Unidos a partir del próximo 20 de enero.
No obstante, la política proteccionista y los aranceles que ha ido anunciado afectarían principalmente a la automoción y la agroalimentación, dos “sectores clave” para Castilla y León. “Lo que está claro es los empresarios españoles y de Castilla y León tienen que ir poco a poco buscando nuevos objetivos y mercados en Latinoamérica, África y Asia. ”Se tienen que ir poco a poco posicionando", añadió.
"Hay que ser primero prudentes", insistió Santiago Aparicio ante las decisiones que adopte el presidente Trump, quien advirtió de que sería “muy malo” que se iniciara una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. “Es algo con lo que los países más desarrollados y con productos con los más precios más elevados siempre salen perdiendo”, concluyó.