El obispo de Zamora invita a la comunidad cristiana a unirse en oración para acompañar a las víctimas de la DANA y a sus familiares

Fernando Valera anima a participar en la campaña de emergencia, a través de Cáritas Diocesana de Zamora.
|

Fernando Valera


El obispo de Zamora, Fernando Valera, invitó ayer a la comunidad cristiana a “unirse en oración constante” para “acompañar espiritualmente” a las víctimas de la DANA que ha costado la vida a más de 70 personas en las provincias de Valencia, Málaga y Albacete.


“La diócesis de Zamora se encuentra profundamente entristecida ante la trágica situación que atraviesan nuestros hermanos en muchas zonas de España, afectados por las intensas lluvias y desbordamientos de la última DANA. Esta catástrofe ha traído consigo pérdidas de vidas, sufrimiento y destrucción, llenando de dolor a muchas familias y provocando cuantiosos daños materiales que afectan a hogares, a infraestructuras y a medios de vida de miles de personas”, señaló, en un comunicado.


“Ante estos tristes acontecimientos, como Iglesia, sentimos la urgencia de elevar nuestras oraciones a Dios, Padre de misericordia, para que acoja en su Reino a quienes han perdido la vida en esta tragedia y conceda consuelo y fortaleza a los heridos y a todos los que sufren”, añadió.


En este sentido, deseó que “la paz y el amor de nuestro Señor sean bálsamo en medio de esta angustia y sostengan la esperanza en los corazones de quienes padecen esta situación tan comprometida”.

Asimismo, monseñor Valera Sánchez animó a participar en la campaña de emergencia, a través de Caritas diocesana de Zamora, “para colaborar, en la medida de las posibilidades de cada uno, con las labores de apoyo y reconstrucción”.


El obispo de Zamora Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la campaña para paliar la situación creada por la DANA. La manera de canalizar la ayuda será económica especificando en el concepto ‘Inundaciones’ y las aportaciones recibidas se mandarán a las Cáritas de las zonas afectadas para que “den la respuesta oportuna a las familias que demanden su ayuda”. 


Cualquier persona que esté interesada en realizar una aportación podrá hacerlo a través de la página web oficial, www.caritas.es/zamora, en la sede central de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza de Viriato, 1), mediante los números Bizum (00863 y 00894) o a través de transferencia bancaria.