La Diputación de Zamora suspende un acto en solidaridad con las familias de las personas fallecidas por la Dana en Valencia y Castilla-La Mancha

El presidente de la institucióin provincial traslada su "más profunda solidaridad y pésame" a los familiares de las víctimas.
|

Diputación de Zamora


La Diputación de Zamora anunció hoy que suspende el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a la Policía Nacional, previsto para mañana, en señal de solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectadas por la catástrofe provocada por la Dana en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.


“Tras decretar el Consejo de Ministros tres días de luto en España, la Institución provincial, con el visto bueno por parte del Cuerpo Nacional de Policía- ha decidido suspender el acto, que se iba a celebrar mañana en el Antiguo Palacio Provincial”, señalaron fuentes de la Diputación en un comunicado.

Asimismo, quedan suspendidas las exhibiciones de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía programadas en la plaza de Viriato con motivo de ese acto.


Las banderas de los edificios de la Institución provincial ondearán a media asta tras decretar el Consejo de Ministros del Gobierno tres días de luto en España.


El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, transmitió a través de las redes sociales su “más profunda solidaridad y pésame” a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por la tragedia causada por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha, en la que han perdido la vida numerosas personas, así como “el deseo de que aparezcan con vida y a salvo las personas desaparecidas”.


Asimismo, trasladó “todo el ánimo y agradecimiento” a los efectivos que participan intensamente en las labores de rescate para proteger la vida de los afectados y para que se restablezca la normalidad lo antes posible. “Zamora y los zamoranos estamos de corazón con nuestros paisanos valencianos y castellano-manchegos”, concluyó.