Francisco Guarido: “Hay un sesgo de género, puesto que las niñas tienen más miedo, angustia y sensación de soledad en las redes sociales”

El alcalde de Zamora y la concejala de Servicios Sociales presentan un informe sobre el impacto de la igualdad de género en la infancia y la adolescencia.
|

Paco Guarido 03


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, afirmó ayer que “hay un sesgo de género, puesto que las niñas tienen más miedo, angustia y sensación de soledad en las redes sociales”, según el trabajo de investigación ‘Impacto de igualdad de género en la infancia y la adolescencia en Zamora’, presentado ayer por el Ayuntamiento, en el marco de ‘Ciudad amiga de la infancia’. “El género masculino tiene más tranquilidad, tiene una energía más positiva, les da más confianza”, añadió.


El estudio, presentado ayer por el regidor y por la concejala de Igualdad, Auxi Fernández, fue realizado por la catedrática de la Universidad de Valladolid Almudena Moreno y Manuel Mejías con 220 niños y niñas con edades comprendidas entre 12 y 17 años, mediante cuestionarios en ocho centros de la capital, diez aulas de la ESO, cinco aulas de Bachillerato y dos de Formación Profesional de Grado medio.


“Si bien una concienciación social de los niños y de las niñas en lo que es la igualdad, todavía se tienen que trabajar desde el factor educativo muchos de esos sesgos de género que, en general, son negativos para las niñas y no tanto, para los niños”, señaló Guarido.


El informe es un “estudio inédito” en su ámbito, puesto que, “en pocas ocasiones, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación de este nivel en los institutos de cualquier ciudad”, según apuntó.