Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2023, cuando la acusada, junto a su pareja y otros parientes, mantuvo una pelea a las puertas de un supermercado de la localidad del alfoz con integrantes de otra familia. En el transcurso de la agresión, con ánimo de acabar con su vida, asestó varias puñaladas a uno de los hombres con una navaja de grandes dimensiones, en la zona de hipocondrio, lumbosacra y en el muslo de la pierna derecha.
Tras él, se dirigió a otro espacio donde otros dos hombres mantenían un forcejeo entre ellos, por lo que ambos cayeron al suelo, con lo que ella se acercó por la espalda y con la misma navaja asestó, con ánimo de acabar con su vida, al menos dos golpes en el costado derecho a esta persona. En el marco de la trifulca, se acercó también al lugar en el que dos hombres más se agredían mutuamente, momento en el cual asestó un golpe con esa misma navaja en la zona abdominal izquierda a uno de ellos. También hirió a uno de sus familiares en la mano.
Finalmente, todos ellos abandonaron en diferentes coches el lugar. Una de las familias se dirigió al hospital, y en el viaje impactó contra un autobús urbano.
La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales a efectos de reincidencia, permaneció escondida hasta su detención casi cuatro meses después. Actualmente se encuentra privada de libertad por la presente causa por la que, además, por la vía de responsabilidad civil, deberá indemnizar a Sacyl con 6.215,61 euros por la atención médica de todos los lesionados, quienes renunciaron a las acciones civiles que pudieran corresponderles.