La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, reconoció hoy en Burgos que “no hay novedad” sobre el plan industrial para Bimbo en Valladolid y que “lo último” que se ha comunicado a la Consejería como autoridad laboral fue la desconvocatoria de la huelga por parte de los trabajadores.
Se trata de unas declaraciones que realizó antes de su visita a las instalaciones de la empresa de inserción Ceislabur, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar. Así, desde el Gobierno autonómico siguen insistiendo en la necesidad de que la empresa valore un plan industrial para mantener en funcionamiento las instalaciones, antes de que llegar a un acuerdo sobre el cierre, recolocaciones o despidos.
“No tenemos en este momento ninguna novedad por parte de la empresa respecto a lo que se le ha solicitado reiteradamente”, declaró, al tiempo que recordó la petición de que “se siente para negociar un plan industrial de mantenimiento de la actividad productiva de la planta”. “Las últimas novedades son exclusivamente en el ámbito de la negociación con los trabajadores”, reiteró y agregó que “han desconvocado la huelga por haber llegado algún tipo de acuerdo o avance en la negociación”. “Es lo único que les puedo informar; no hay ninguna otra novedad”, aseveró García.