García-Gallardo afirma en Zamora que el Gobierno de España y la Junta están dando una patada en el trasero a los habitantes del mundo rural”

El portavoz de Vox en las Cortes recuerda a Mañueco que “los jefes son los ciudadanos de Castilla y León”.
|

 09MAX202410665575


El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que el Gobierno de España y, “también, por desgracia”, la Junta “están dando una patada en el trasero a los habitantes del mundo rural” con “todas” las políticas que están impulsando.


“El mundo rural está desesperado. La gente con la que nos estamos reuniendo no puede más con la indolencia de los políticos de despacho, que no vienen a escucharles nunca, que solo vienen en las elecciones a hacerse una foto con ellos y que, a la hora de la verdad, les dejan siempre tirados”, aseguró.


En este contexto, García-Gallardo aludió a las palabras del presidente de la Junta relativas a la presentación mañana del anteproyecto de Presupuestos. “Hace unos instantes, he sabido que el señor Mañueco ha dicho que mañana va a registrar su proyecto de Presupuestos y que nos pedía a nosotros que no escucháramos a nuestros jefes de Madrid, según él”, señaló.


“Lo que me gustaría decirle es que nosotros hemos venido aquí a Sanabria a escuchar a nuestros jefes. Los jefes son los ciudadanos de Castilla y León, especialmente, a todos aquellos que han sido silenciados durante décadas y cuyas peticiones y necesidades no han sido atendidas. Por culpa de esa situación estamos viviendo la despoblación que afecta y que está matando lentamente a los pueblos de Castilla y León”, añadió.


 09MAX202410665576


García-Gallardo hizo estas declaraciones en San Justo (Zamora) después de mantener un encuentro con vecinos de la zona para abordar asuntos de actualidad, dentro del recorrido que hace por zonas del mundo rural de Castilla y León.


“La verdad es que nosotros estamos siguiendo un recorrido para seguir con nuestro compromiso con los electores y con los votantes y seguir escuchando todas las demandas y reivindicaciones que tienen todos los habitantes de Castillo, pero con una sensibilidad muy especial por todos aquellos que habitan en el mundo rural”, subrayó.


“Hemos venido a escuchar aquí las necesidades muy graves y unas situaciones límite, de cómo van cerrando los bares, los comercios y las tiendas de ultramarinos. Las familias jóvenes tienen problemas porque aquí no tienen pediatra y tienen que ir a Zamora, que está a una hora y media aquí, y vemos que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España no están haciendo nada para solucionar sus problemas”, criticó.


 09MAX202410665577


El portavoz de Vox en las Cortes autonómicas hizo hincapié en que los trabajadores jóvenes del sector primario “tienen, cada vez, más dificultades para tener un negocio rentable” y “cómo tienen que estar con más papeles, más burocracia, más limitaciones y no pudiendo centrarse en su trabajo, en sus quehaceres diarios y en poder atender a su ganado”.


“Medidas contraproducentes”

“Vemos cómo se nos quejan, con toda la razón del mundo, las personas con las que nos hemos reunido, de que oyen a los políticos en elecciones hablar de despoblación, de crear comités, de hacer una mesa sobre la despoblación y, luego, a la hora de la verdad, o bien, las medidas son absolutamente insuficientes, o todas las medidas que se adoptan en relación con el sector primario son absolutamente contraproducentes”, valoró.


Por ello, Juan García-Gallardo explicó que Vox recorrerá “todas las comarcas” de las nueve provincias de Castilla y León. “Nosotros no queremos actuar como ellos. Vamos a ir recorriendo todas las comarcas.


Vamos a venir a los lugares deshabitados, a esta España tantas veces olvidada por tantos, para recoger sus reivindicaciones, llevarlas a las Cortes de Castilla y León y poder plantear ahí todas sus demandas”, anunció.

“Los habitantes de Sanabria necesitan médico, que haya incentivos para que los profesionales sanitarios tengan un verdadero interés en instalarse aquí, necesitan servicios, unas carreteras decentes, que les dejen trabajar y que las ayudas sean efectivas y reales”, señaló.


 09MAX202410665578


Igualmente, recalcó que algunas de las medidas orientadas a que los bares de los pueblos permanezcan “están siendo absolutamente insuficientes porque no se han tenido en cuenta a nivel de bases todas las necesidades de estas zonas, que tienen distintos núcleos de población, dependiendo de un único ayuntamiento”.


Por último, incidió en la necesidad de “escuchar” todas las reclamaciones realizadas por la ciudadanía. “Hay que mejorar esas políticas pero, para hacerlo, hay que ponerse las botas y hay que bajar al barro. No se puede estar haciendo políticas para el medio rural desconociendo lo que sucede en los pueblos, que es lo que vemos que hacen tanto el Partido Popular y el Partido Socialista, enredados, una vez más, en a ver quién es menos corrupto de los dos”, sentenció.


“Lo que queremos son políticos decentes, que se preocupen de las verdaderas necesidades del pueblo español y, para eso, hemos venido nosotros a Sanabria, a escuchar a todas estas personas y a mejorar su situación”, concluyó.