El merendero de Los Pelambres se despide con un mensaje en redes sociales que ha muchos ha puesto los pelos de punta. Una vida al lado de ellos que hoy cambia de rumbo. Solo queda agradecer el servicio que han dado durante tantos años por estar al pie del cañón y que tantos recuerdos han sumado a la vida de todos junto al río Duero. Un sitio mágico en Zamora y que todos recordarán tanto en los malos como en los buenos momentos. La vida son etapas y se nos va una de las etapas en las que la diversión y el color que ponía el merendero a la orilla del río siempre se recordará. Os deseamos lo mejor.
"Llegó el día! 30 años dan para mucho pero también se han pasado rápido.Toca despedirse y agradecer, la lista es muy larga y más en nuestro caso en el que cada persona nos ha aportado tanto en este camino.Empezamos de la nada siendo una familia que poco sabía del mundo de la hostelería y la vida nos puso ahí para aprender un nuevo oficio y darnos el gusto de crecer hasta el punto de vernos saturados en muchos momentos.LOS PELAMBRES nos ha dado la vida.Apareció en un momento de necesidad y con mucho trabajo y esfuerzo supimos hacerlo, crecimos y convertimos este lugar en un referente. Llegamos de la mano de mi tío Juan Carlos a este lugar en 1993, parecía el fin del mundo, oscuro, donde no llegaban ni los lobos, a lo que llamaban “Benidor” ( sin m) y poco a poco se ha convertido en un lugar destacado para la ciudad, el puente, las mejoras en las orillas, limpiezas, barcas, rotondas, miles de actividades en la orilla, etc…Pero llegó el día…Comenzamos con una carta básica para un merendero familiar que era lo que queríamos, tortilla, pimientos, arroz a la zamora, mollejas y ensalada, pronto creció y la afluencia de gente fue mayor.Hemos trabajado mucho y sabemos que ha habido momentos que no lo hemos hecho bien pero prometemos que ha sido sin querer.
Mis padres FAUSTO y VISI han sido los que desde su ignorancia en la hostelería consiguieron levantarlo, horas y horas de trabajo y constancia para que hoy miren atrás y se sientan orgullosos del trabajo bien hecho.ANA, compañera de vida de Javier y como una hermana para mí. Trabajadora incansable y pieza clave en lo profesional pero sobre todo en lo personal. JAVIER, camarero, cocinero, barista, hermano, flairbartender, Dady, humorista, jefe de sala, autodidacta, coctelero, cantante, ilustrador y el innovador durante estos años en el merendero.CECILIA, TERESA y MARK, nuestros hijos, lo mejor de nuestras vidas y por los que luchamos y nos levantamos cada día, los mayores sufridores de este durísimo trabajo que sí! Nos ha dado la vida pero también nos ha quitado mucha de disfrutarla junto a ellos. No sé si van a saber estar fuera de un bar, solo espero que les sirva de ejemplo y encuentren su felicidad en lo q les guste.Y yo; MARÍA. No sé si sabré mirar al Duero si no es a través de la ventana de la cocina, no sé protegerme del sol como del calor y las quemaduras de los fogones, me costará acostumbrarme a guisar para 3 con lo que me gusta hacerlo para 300, me costará tener tiempo para todo, pero sólo puedo estar agradecida de haber aprendido a hacer algo tan satisfactorio como es reunir a las personas para compartir un plato d comida.
Gracias a todos nuestros proveedores, comerciales y repartidores, forman parte importante de los negocios y hay que destacarlos.GRACIAS en mayúsculas a todos los que habéis formado parte de este equipo durante días, meses y algunos hasta largos años, ya sois familia.Gracias a nuestros familiares y amigos que telita lo que han aguantado.Gracias a cada cliente que desde fuera de la barra nos hicisteis crecer, sin vosotros no hubiera sido posible.Nos vamos llenos de alegría de haber compartido con cada uno de vosotros un momento de felicidadPorque al final, cada comida, quedada, cada merienda, fiesta o reunión era por algo bonito, porque al final una mesa une, la barra de un bar une, hemos sido testigos de uniones, despedidas, prebodas, nacimientos, risas, cumpleaños, fechas claves, bodas y un largo etc.Solo pedimos que este lugar nunca más vuelva a perder esta luz y esta vida con la que lo dejamos hoy, sea quien sea que lo mime y haga que Zamora brille en el otro lado del Duero.Llegó el día…. Pero quizás sólo tenéis que estar al LORO!Hasta siempre."
Foto: Merendero Los Pelambres