La Guardia Civil investiga a un conductor que fue identificado por carecer de la inspección técnica de vehículos y que, al hacerle la prueba de consumo de drogas, dio positivo en cocaína, opiáceos y anfetaminas. Los hechos se produjeron el pasado martes, 24 de septiembre, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora), transitaba por la carretera nacional N-525, a la altura del término municipal de Benavente (Zamora) e hizo consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico sobre un turismo que les precedía en la marcha y que resultó carecer de la inspección técnica periódica.
Los agentes apreciaron signos evidentes de que el conductor identificado estaba bajo la influencia de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes. Las pruebas de detección dieron resultado positivo en cocaína, opiáceos y anfetaminas, por lo que la Guardia Civil elaboró diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
El investigado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).