Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Zamora

Podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
|

Lluvia


La Agencia Estatal de Meteorología situó los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos, en el Sistema Ibérico en la provincia burgalesa y Soria, y en el conjunto de los territorios de Valladolid y Zamora.


Así figura en la predicción de la Aemet consultada por Ical, que marca las 14.00 horas como punto de inicio de los avisos tanto en las provincias de Valladolid y Zamora como en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, la comarca de El Bierzo, la Cordillera Cantábrica, el norte, el Condado de Treviño y el Sistema Ibérico en Burgos, y este último sistema también en la provincia de Soria.


Los avisos decaen esta medianoche, si bien en el norte de Burgos y en el Condado de Treviño se volverán a activar a las 12.00 horas de mañana sábado, 21 de septiembre, por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


Más de 24 litros en Candeleda

En cuanto a las fuertes lluvias caídas esta madrugada en las provincias de Ávila y Salamanca, donde el aviso amarillo permanece activo hasta el mediodía de hoy, dejaron un total de 24,2 litros por metro cuadrado en la localidad abulense de Candeleda.


El dato aparece reflejado en la Aemet, que también sitúa al municipio salmantino de Navasfrías entre las diez localidades con mayor incidencia de la lluvia durante la madrugada, con 12,2 litros de agua recogidos.